Sólo dos compañías españolas consiguen colarse en el Top 100 de desarrolladoras europeas

Cloud

La primera empresa de software europea es, un año más, SAP; una compañía polaca entra en los cinco primeros puestos del Truffle 100.

Si ayer la Comisión Europea permitía ver el mal estado de la I+D española, a día de hoy es posible descubrir que las empresas estatales no están muy bien posicionadas en el mercado del desarrollo de software.
Únicamente dos firmas españolas se cuelan en el último Truffle 100, el ranking de las 100 principales compañías de software europeas y además empeorando sus posiciones. Panda es la mejor situada, en el número 39 de la tabla, seguida por Meta4, la única otra firma estatal que comparte presencia en el ranking, en el número 79.Las dos compañías caen en posicionamiento: Panda era el año pasado era 36º y Meta 4 76.
Los diez primeros puestos se reparten entre compañías alemanas y británicas, fundamentalmente. La primera clasificada es la alemana SAP, seguida de Sage (Reino Unido) y Dassault Systems (Francia). Las tres firmas ya habían conseguido estos puestos en el Truffle 100 del año precedente.
La quinta empresa europea de software es, y esto es una importante novedad respecto al año precedente, una compañía polaca, Asseco Poland.
El ranking completo y la valoración de la Comisaria de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Viviane Reding, en su correspondiente white paper de la biblioteca Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor