Sólo el 10% de los ingenieros tiene un blog

Empresas

Los ingenieros españoles son usuarios muy activos de Internet, aunque según un estudio, prefieren consumir contenidos a crearlos ellos mismos.

Un estudio realizado por el Instituto de la Ingenería de España y el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, ha demostrado que los ingenieros españoles son uno de los gremios más activos en Internet… aunque de forma peculiar.

Según el informe “Los Ingenieros Españoles como Usuarios de las TIC”, el 92,3% de los ingenieros accede diariamente a Intenert y un 6,9% lo hace todas las semanas, aunque no de forma diaria.

El 97% de los ingenieros conectados a Internet recibe y envía correos electrónicos de forma habitual, y el 93% ha hecho uso alguna vez del comercio electrónico.

El 81,4% usa Internet para obtener información y hacer gestiones en páginas web de las Administraciones, mientras que el 78,7% de los encuestados lee o descarga periodicos o revistas de actualidad.

Sin embargo, sólo el 54% participa en las redes sociales, mientras que nada más que el 56% lee blogs. El porcentaje es menor si cabe cuando se trata de escribirlos y mantenerlos: tan sólo el 10% de los ingenieros españoles tiene su propio blog.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor