Sólo el 2% de las grandes empresas británicas está asegurada contra ciberataques

El porcentaje es casi de cero cuando se trata de pequeñas empresas.

El Gobierno británico ha alertado del alarmante porcentaje de empresas que cuentan con un seguro frente a ciberamenazas.

Un informe elaborado por el ejecutivo junto con la empresa de seguros Marsh estima que sólo el 2% de las grandes empresas británicas está asegurada. En cuanto a pequeñas empresas el porcentaje se reduce hasta el cero.

Casi la mitad de los directivos encuestados ni siquiera conocían la existencia de los seguros frente a ciberataques, destaca Reuters, que ha tenido acceso al estudio.

El documento pone el acento en la necesidad de colaboración entre autoridades británicas y la industria aseguradora para concienciar a las compañías de la importancia del tema, que se agrava con el paso del tiempo.

“Los ciberataques contra compañías británicas suponen una amenaza constante para las operaciones de las empresas y están incrementando su dureza”, alerta el documento.

Un reciente estudio elaborado en conjunto por McAfee y el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos de Washington estimó que el impacto del cibercrimen en la economía global es aproximadamente de 400.000 millones de dólares anuales.

El informe tomó en cuenta las pérdidas derivadas del crimen online y los costes directos de robo de activos relacionados con la propiedad intelectual y bienes financieros. También contabilizó el daño que los ataques hicieron a la reputación de las empresas.