Solo el 20% de los usuarios de cupones son habituales

Empresas

Únicamente el 36% de los clientes compran servicios o productos más allá de lo ofrecido inicialmente en el reclamo.

Según un estudio realizado por Utpal Dholakia, profesor de Gestión de la Universidad de Rice, (EE.UU) mantener a usuarios fieles para sitios de compras colectivas será un reto al que las empresas habrán de enfrentarse.

El sector de los cupones online está en plena época de bonanza que a juzgar por las conclusiones del estudio, tiene un fin. “En los próximos años tendrán que conformarse con menores participaciones e ingresos en comparación con sus niveles actuales”, han asegurado Dholakia, responsable del estudio.

El sector de los cupones online que aglutina a empresas como Groupon o LivingSocial, es un segmento muy joven como para conocer hacia dónde se dirigirá el negocio. Un estudio asevera que encontrar clientes viables para la mantención de los ingresos de estos sites será cada vez más difícil y costoso.

Y es que el comportamiento de los clientes en este mercado es poco predecible y huidizo. La mayoría de ellos utiliza estos sitios para conseguir tan sólo una asequible oferta, el 64% no compra ningún producto o servicio más allá de lo ofrecido con descuento, informa Fortune.

Según se desprende del estudio menos de la mitad de las empresas que han utilizado alguna vez el servicio que se ofrece en webs de compras colectivas lo ha hecho una segunda vez. El 80% de los usuarios de estos sitios son principiantes y tan sólo 2 de cada 10 repiten la experiencia.

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