Sólo el 23% de las PYMES españolas tiene web propia

El proyecto “Conecta tu negocio” presentado en Madrid e impulsado por el Ministerio de Indudtra, Turismo y Comercio y planeado por Google, ofrecerá gratuitamente el dominio .es y el hospedaje en el primer año.

El plan tiene el objetivo de impulsar la digitalización entre las PYMES, un sector que representa prácticamente la totalidad (el 90%) del mercado español. “No nos limitamos a facilitar la presencia online, también la formación y posicionamiento en la red”, ha dicho Jesús Terciado, presidente de CEPYME.

La tecnología es clave para la competitividad y el progreso económico y esencial para recuperar la confianza. Esa es una de las razones que han inspirado el proyecto, llevado a cabo ya en Francia y Reino Unido con muy buenos resultados.

Google fue quien ideó el plan y MRW y Orange serán quienes ayuden a difundirlo. El creciente uso de Internet en España y los datos sobre comercio electrónico hacen de la iniciativa, un valor seguro. “Internet es una grandísima oportunidad para hacer negocio”, ha aseverado Javier Rodríguez Zapatero, director de Google España.

Las principales barreras para la creación de una web han sido hasta ahora la ausencia de necesidad para comunicar proyectos o servicios por esta vía y las razones económicas. Por esto, “Conecta tu negocio” dará el hospedaje y el dominio .es gratis durante el primer año a las empresas que deseen crear un site. A partir del año el coste mensual para mantener la web será de 3,5€.