Sólo el 27% de los terminales Android pueden utilizar el cliente Twitter

Movilidad
0 0 13 comentarios

La gran fragmentación de versiones de Android y los retrasos en las actualizaciones produce que una buena parte de las últimas aplicaciones que están llegando a la plataforma no puedan ser aprovechadas por todos los usuarios. Es el caso del cliente Twitter oficial, para Android 2.1 o lo que es lo mismo, únicamente para un cuarto de usuarios.

Twitter ha publicado la aplicación nativa y oficial para Android desarrollada en colaboración con Google. Aplicación de código abierto que ya está disponible gratuitamente en el Android Market. Además se ha liberado la API para que desarrolladores externos puedan mejorar o personalizar la aplicación.

Aplicación integrada completamente en el sistema bajo una interfaz atractiva, de rápida ejecución, enfocada a la lectura de Tweets desde cualquier sitio del terminal, fácil compartición de contenido o relación de cuentas con contactos en la lista de GoogleTalk u otros servicios.

Lamentablemente la herramienta es para Android 2.1 por lo que una buena parte de usuarios no podrán utilizarla o no aprovecharán todas sus opciones. Un problema extendido a otras aplicaciones y al que debería ponerse coto en la conferencia de desarrolladores Google I/O que se celebrará en dos semanas.

vINQulos
TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor