Solo el 45% de las empresas confía en su estrategia de seguridad

Los ciberdelincuentes consiguen 34 millones de dólares al año solo a través de campañas de ransomware.

Las vulnerabilidades de seguridad seguirán creciendo en los entornos corporativos. Las organizaciones deben estar preparadas para responder de forma rápida y sencilla.

Sin embargo, solo el 45% de las empresas confía en su estrategia de seguridad, de acuerdo con el Informe Anual de Seguridad de Cisco 2016.

Según Anthony Stitt, experto en seguridad de Cisco para Australia y Nueva Zelanda, esta falta de confianza se debe a que los ataques de hoy son más sofisticados y audaces y a que los hackers lanzan campañas más resistentes.

“Creo que la disminución de los niveles de confianza responde al hecho de que ha crecido el número de vulnerabilidades de software que aparecen cada año mientras está disminuyendo la capacidad de las organizaciones para establecer parches básicos”, ha afirmado el directivo.

El informe de Cisco pone de manifiesto que los hackers están construyendo operaciones resilientes y si se detectan son capaces de reconstruir el acceso a los sistemas con nuevas IP en cuestión de minutos.

La capacidad de una organización para reparar los ataques y mantener a los criminales fuera de su entorno no parece estar funcionando.

Cisco ha vuelto a afirmar que el malware y ransomware no van a desaparecer y que los ciberdelincuentes consiguen 34 millones de dólares al año solo a través de campañas de ransomware.

“La disminución de los niveles de confianza en materia de seguridad se debe al ransomware, ya que las empresas están viendo que es bastante fácil para los delincuentes entrar en sus sistemas y distribuir el malware en las máquinas”, ha afirmado Stitt.