Sólo el 5% de los datos generados en 2013 fueron analizados

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El número de dispositivos u objetos con capacidades de conexión se acerca ya a los 200 millones de unidades. En 2020 serán 32.000 millones.

Si se apilara la cantidad de información existente en el entorno digital en la actualidad, ocuparía una torre de iPad Air de 253,7 kilómetros o dos terceras partes de la distancia de la tierra a la luna. En 2020, habrá 6,6 torres.

Es una comparativa así la que ayuda a hacerse una idea del volumen de información que se genera y de su escalada exponencial en los próximos años. Un reciente estudio de EMC indica que el universo digital se está duplicando cada dos años y ascenderá a los 44 millones de gigabytes en 2020.

El fenómeno se verá favorecido por el Internet de las Cosas. Según datos de la consultora IDC, el número de dispositivos u objetos con capacidades de conexión se acerca ya a los 200 millones de unidades. El 60% de los datos se generan en mercados maduros como Alemania, Estados Unidos y Japón.

En 2020 se espera que sean 32.000 millones de unidades (el 10% de los datos generados en todo el mundo). Los países que más información generarán serán los mercados emergentes Brasil, China, India, México y Rusia.

Según datos que se engloban en un estudio más extenso de EMC, en 2013 sólo el 22% de los datos del universo digital fueron considerados útiles. Y sólo un llamativo 5% de los ellos fueron analizados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor