Solo el 50,9% de los usuarios de todo el mundo paga por un antivirus

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De acuerdo con un estudio de AV-Comparatives, mientras algo más de la mitad de usuarios paga por una solución de seguridad, el 2,4% no utiliza ninguna. De hecho, la cifra de ordenadores desprotegidos a nivel mundial se sitúa alrededor del 5%.

AV-Comparatives ha publicado la cuarta entrega de su encuesta sobre antivirus, que lleva por título Anti-Virus Survey Report. Su principal conclusión es que, en  general, el porcentaje de encuestados que utilizan una solución de seguridad gratuita frente a los que utilizan un antivirus u otro paquete de seguridad para Internet de pago ha permanecido relativamente constante.

Así, según las 5.845 entrevistas válidas realizadas durante la investigación, alrededor del 47% de los encuestados utiliza una solución gratuita y alrededor del 51% un antivirus u otro paquete de seguridad para Internet de pago. Al mismo tiempo, un pequeño porcentaje no emplea ningún producto relacionado con la seguridad.

6M_AntivirusMientras en EE UU las soluciones más populares son los programas antivirus gratuitos (39%), en Europa la lista la encabezan los paquetes de seguridad de pago (45%). A nivel mundial, los fabricantes de los productos más utilizados como medio de protección frente al malware para la plataforma Windows fueron (por este orden): Avast, Kaspersky Lab, ESET, Bitdefender, AVIRA, Qihoo 360, Microsoft, Symantec, AVG, Tencent QQ, Panda y F-Secure.

En cuanto a Europa, no hay variaciones en los primeros cuatro puestos, pero a partir del quinto el listado se completa con AVIRA, Symantec, Microsoft, Panda, Emsisoft, F-Secure, AVG y McAfee.

Por lo que respecta a las soluciones de seguridad dirigidas a dispositivos móviles, el 25,8% de los encuestados no emplea ninguna. A nivel mundial, los diez fabricantes de los productos más utilizados en este entorno son: Avast, Qihoo, ESET, Bitdefender, Kaspersky Lab, AVG, Tencent, Dr.Web, AVIRA y Symantec. En Europa hay pocas variaciones, se caen de la lista Qihoo y Tencent, y aparecen TrustGo y Lookout.

Para los usuarios, los tres aspectos más importantes de un producto encargado de la seguridad fueron por orden de importancia: poco efecto en el rendimiento del sistema, buena velocidad de detección, y buena capacidad para eliminar malware. Utilizar un producto de una marca conocida estaba al final de la lista, con un nivel de selección solo del 10 %.

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