92 de cada 100 pymes españolas no tienen tienda online [Infografía]

CloudEmpresasWorkspace

Además, apenas un 30 % recurre a herramientas de gestión y aún son minoría las que usan redes sociales muy específicas, como Twitter o LinkedIn, de acuerdo con los datos de Sage.

Las conclusiones de la “Radiografía Sage de la Pyme 2015” ya han sido publicadas, dejando a su paso una visión del nivel de tecnologización de las empresas españolas que varía según el aspecto a tratar.

Un área en el que destacan las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, además de los autónomos, es en la informatización. En términos generales, 9 de cada 10 pymes con sede en España trabajan con ordenadores.

Eso sí, el porcentaje de compañías que cuentan con esta clase de dispositivos entre sus activos va variando según el tamaño, bajando hasta un 72,3 % en el caso de los negocios que tienen contratados menos de una decena de trabajadores, donde además sólo el 67,5 % cuenta con conexión a Internet, y subiendo hasta el 99,9 % en las plantillas de más de 50 empleados.

Las diferencias entre empresas se radicalizan en el plano móvil. Y es que menos de una quinta parte de los negocios más pequeños entrega móviles a sus empleados.

¿Y qué pasa con las redes sociales? Que su uso está comenzando a calar entre los negocios patrios, sobre todo cuando se trata de abrirse una cuenta en Facebook. Esta plataforma se ha convertido en aliada de casi la mitad de las pymes españolas. Un 14 % y un 8 %, respectivamente, también apuestan por Twitter y LinkedIn.

Aquí, prácticamente 3 de cada 10 pymes recurren a herramientas de gestión, ya sea para temas de contabilidad, de facturas o de protección. Algo más lenta va la adopción del cloud computing, ya que en este caso son casi 8 de cada 10 las que no han abrazado aún la gestión empresarial en la nube.

¿Y qué pasa con el fenómeno del eCommerce? En esto también queda trabajo por hacer. A día de hoy, el número de pymes que venden por Internet a través de su tienda se establece en el 8 % del total.

Imagen: Sage
Imagen: Sage
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor