Sólo hay un 17% de internautas influyentes en España

La utilización del dispositivo móvil para acceder a Internet a nivel mundial es del 26%, un porcentaje que en España baja considerablemente alcanzando apenas el 14%.

Por sexos, el 18% de los usuarios que utilizan dispositivos móviles son hombres mientras que el 9,5% son mujeres, según concluye el informe Digital Life elaborado por TNS.

Las principales consultas que se hacen mediante un PC son el mail y las noticias. Las redes sociales y la información para ampliar conocimientos (en sites como Wikipedia o búsquedas a través de Google) ocupan en 4º y 5º puesto consecutivamente.

El móvil se utiliza para consultar el mail y las redes sociales. Llama especialmente la atención que el uso de esta tecnología para ampliar conocimientos desciende hasta el puesto 8 en la lista de actividades.

Las redes sociales son muy importantes para los más jóvenes; ocupan el primer puesto en sus hábitos. Para los mayores, las compras ocupan un lugar más relevante, lo cual se ve reflejado por el uso de Internet para adquirir productos online.

Según el informe Digital Life elaborado por TNS, la previsión de futuro para los sites sociales es que no crecerán tanto como lo están haciendo ahora. Sin embargo, crecerán significativamente para un segmento de edad comprendido entre los 45 y 65 años de edad, que actualmente no utiliza demasiado esta vía.

Los internautas influyentes en España apenas alcanzan el 17%, un porcentaje por debajo de la media (23% a nivel global). Esto se refiere las personas que influyen en los demás internautas a través de sus opiniones o comentarios.

El perfil mayoritario es el de buscadores de conocimiento (28%), que accede con frecuencia a Internet para ampliar sus conocimientos, se informa antes de realizar sus compras y a quien le preocupa especialmente la protección de datos y la privacidad.