Solo móviles entre el 20% de los estadounidenses

Movilidad

Curioso el último estudio del National Center for Health Statistics de los EE.UU. en el cual se ha revelado que cada vez más usuarios de telefonía abandonan las líneas fijas para acceder a comunicaciones de voz únicamente a través de un servicio móvil.

El 20% de los hogares estadounidenses “pasan” de las líneas fijas para el servicio de voz de las operadoras telefónicas, y contratan líneas móviles que les permiten ahorrar gastos lo suficiente como para compensar el alquiler y uso de las líneas fijas.

La anterior encuesta reflejó un 17% menos de usuarios que apostaban por esa modalidad de uso únicamente de tarifas móviles, aunque también es cierto que el 60% de los hogares combinan tanto los móviles como los fijos para hacer y recibir llamadas desde casa.

En nuestro país el abaratamiento de algunas tarifas móviles también está impulsando su uso entre usuarios por ejemplo en alquiler que prefieren incluso contratar tarifas de movilidad que además les dan ancho de banda de datos móvil para acceder a Internet por un precio módico que les compensa frente al coste de las conexiones ADSL fijas tradicionales.

vINQulos

Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor