Sólo se colocaron 438.000 unidades de clientes ligeros en EMEA en el Q1

Start-Up

Estas 438.000 unidades distribuidas durante el primer trimestre del año en Europa, Oriente Medio y África implican una caída interanual del 10,2%.

Además de ofrecer resultados para los mercados de equipos de videoconferencia y de aparatos para realizar copias de seguridad, según lo sucedido durante el primer trimestre del año, IDC también ha explicado cómo le ha ido al de thin clients o clientes ligeros.

Aunque en este caso la consultora ha reducido su análisis a una zona geográfica muy concreta, la denominada región EMEA.

Entre los meses de enero, febrero y marzo, sólo se consiguieron distribuir en Europa, Oriente Medio y África unas 438.000 unidades de este tipo de clientes. Y decimos sólo porque, en comparación con los envíos logrados en esa misma zona a lo largo del Q1 de 2014, 438.000 unidades suponen una caída del 10,2%.

En algunos lugares como Europa Occidental o el conjunto de Europa Central y del Este, las contracciones han sido todavía mayores. Han sido del 13,3% y del 16,3%, respectivamente.

“Windows XP jugó una mala pasada al mercado de cliente liviano en Europa Occidental intensificando las renovaciones y nuevas compras en 2014″, ha explicado Oleg Sidorkin, analista de investigación sénior de IDC.

“Nuestro análisis sugiere que el mercado excedió su tendencia de crecimiento a largo plazo en cerca de 5-7 puntos porcentuales”, añade Sidorkin. “Como resultado, a inicios de 2015 el mercado se enfrentó a una escasez de nuevos proyectos y una débil demanda”.

“Sin embargo”, concluye este experto, “a medida que el impacto de la crisis de demanda se desvanece, el mercado volverá al crecimiento a largo plazo a finales de año”. Lo veremos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor