Sólo tres ministros han conseguido acompañar a Miguel Sebastián en Granada

Empresas

Cumbre Granada. Sólo Bulgaria, Portugal y Grecia han conseguido movilizar a representantes de primer nivel; los demás países y la comisaria Kroes participan por videoconferencia.

Ligeramente deslucida. La reunión informal de ministros de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información que acaba de arrancar en Granada y que había convocado a los representantes de mayor nivel para concluir la estrategia económica en el sector TIC en Europa en los próximos años se ha quedado a medio gas por culpa de la explosión del volcán islandés Eyjafjalla.
Únicamente los ministros de Telecomunicaciones y SI de Bulgaria, Portugal y Grecia, Alexander Tsvetkov,José Mariano Gago y  Nikolaus Sifounakis han conseguido llegar a Granada para acompañar al ministro español de Industria, Miguel Sebastián, de forma presencial en las reuniones, tal y como confirman desde Industria.
Los 23 ministros restantes y la comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, se han quedado atrapados en sus respectivos lugares de origen por culpa de la nube volcánica, que ha cerrado el espacio aéreo de la mayor parte de países del Viejo Continente y que ha impedido, por tanto, a los políticos desplazarse hasta Granada.
A pesar de la ausencia física, las autoridades de los diferentes países europeos no presentes están participando en el evento, que se está desarrollando por videoconferencia. Así es como Kroes ha hecho su intervención, al igual que los ministros de los 23 países ausentes.
Mediante líneas RDSI se interconecta la sala de pleno con las 30 sedes europeas en las que están situados los responsables afectados.
Aunque los países ausentes han enviado representantes de alto nivel del cuerpo diplomático, para  quienes acercarse a Granada desde Madrid es mucho más sencillo, la organización ha suspendido la parte protocolaria del encuentro y ha limitado los actos a las sesiones de trabajo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor