Sólo un 11 % de usuarios utilizan Apple Music

Ha sido la última gran empresa en presentar una plataforma de streaming musical con voluntad de convertirse en referente en el mercado. Desde luego Apple cuenta con el respaldo de haber conseguido revolucionar el modo de disfrutar y consumir música con iTunes y todo apunta,como ya te hemos avanzado aquí en The Inquirer, a que las descargas quedarán superadas por el streaming a medio plazo.

Pero por el momento la proporción de usuarios de Apple que están apostando por Apple Music es muy reducida, apenas un 11 % del total de quienes conviven en dicho ecosistema, aunque hay un 75 % de ellos que conocen el servicio, lo que indicaría que aún hay una cuarta parte de usuarios de Apple que ni han oído hablar de Apple Music y lo que quizá sea más preocupante para los planes de futuro de la empresa de la manzana mordida, un 64 % de sus clientes conocen la plataforma de streaming pero no están interesados en ella.

Como consuelo cabe recordar que Apple Music se presentó en junio y tampoco ha transcurrido demasiado tiempo para que se hayan ido sumando nuevos usuarios, pero junto a esta circunstancia hay otra que quizá pueda llegar a ser preocupante. Y es que los primeros tres meses de uso eran grauitos, así que habrá que esperar a conocer a principios de octubre cuánto usuarios continúan perteneciendo a Apple Music para descartar quienes hayan abandonado la plataforma tras esos tres meses de prueba gratuita. De momento sí hay una estadística que apunta a que un 64 % de estos estarían dispuestos a seguir pagando por Apple Music cuando finalice su período de prueba.

Por si sirve de orientación, iTunes Radio, el servicio que podemos calificar como antecedente de Apple Music, era utilizado por un 18 % del total de los usuarios de Apple.

Como dato adicional, un 30 % de quienes usan Spotify Premium (el servicio de pago de esta plataforma) también están usando Apple Music, así que será especialmente importante conocer al término de esos tres meses iniciales de prueba cuántos abandonan Spotify para decantarse por Apple Music.

vINQulo

BusinessWire