Solo un 15% de las empresas españolas vende online [Infografía]

Cloud
Internet comercio electronico

Pese a que cada vez es mayor el número de internautas españoles que se animan a realizar sus compras online, las empresas no se están incorporando al mismo ritmo, con solo un pequeño porcentaje que utiliza Internet para poner a la venta sus productos o servicios.

Todos los datos publicados sobre comercio electrónico no hacen sino confirmar el potencial de crecimiento del negocio a través de Internet en términos de incremento de la demanda. Mientras esto ocurre, otros apuntan a la escasez de la oferta.

Así, desde Nominalia recuerdan que, según la Encuesta sobre el uso de TIC y comercio electrónico en las empresas del INEsólo un 15,2% de las empresas españolas ofrece la posibilidad de realizar pedidos o reservas online, cifra que se reduce hasta el 9,1% en el caso de los pagos a través de sus webs.

Es decir, apenas una de cada siete empresas cuenta con la posibilidad de hacer negocio directamente a través de sus sitios web y solo una de cada once permite cerrar compras en Internet.

En el otro lado de la balanza se sitúa el 55% de los internautas españoles que ya han realizado algún tipo de compra online durante el año pasado. Además, las previsiones para 2014 apuntan a un crecimiento del 13,4%, con una facturación que rondará los 12.383 millones de euros.

Estos son algunos de los datos facilitados por Nominalia con ocasión del lanzamiento de un servicio de diseño personalizado para tiendas online y páginas web. Compatible con sus packs de soluciones E-commerce y WebSite, su objetivo es facilitar la incorporación de las empresas españolas hacia el negocio online, ofreciéndolas tanto diseño como atención personalizada y poniendo a su disposición un equipo de especialistas para que las asesoren a la hora de lanzarse a la red de redes.

Infografia_compras por Internet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor