Más de la mitad de los europeos da a su smartphone un uso exclusivamente personal

Vídeo. El 58% de los europeos encuentados por Kaspersky se muestra bastante seguro cuando navega con su teléfono inteligente, mientras que sólo el 27% dice estar muy preocupado.

El 52% de los usuarios de smartphones encuestados por Kaspersky desconoce la existencia de antivirus para teléfonos móviles y sólo el 12% lo utiliza. En el caso de España, el 53% muestra interés por la protección. Sólo el 27% se muestra muy preocupado y, de media, un 58% afirma estar “bastante seguro” y un 14% “completamente seguro”. El porcentaje de los españoles que desconfía es del 51%.

La encuesta, elaborada entre 1.600 usuarios de smartphones mayores de 14 años de cuatro países europeos (Francia, Gran Bretaña, España e Italia) también señala que sólo un pequeño porcentaje da a su dispositivo un uso exclusivamente profesional (4% en nuestro país) y más de la mitad los emplea únicamente por razones personales (57% en España).

Las actividades preferidas son enviar correos electrónicos, usar aplicaciones para mejorar el aprovechamiento de sus capacidades y navegar por Internet. Además, un tercio guarda en sus dispositivos información de identificación, como códigos PIN, contraseñas o nombres de usuario.

Aprovechando su presencia en el Mobile World Congress de Barcelona, Kaspersky ha presentado la versión actualizada de su protección completa para teléfonos inteligentes, Kaspersky Mobile Security 9, que, además de proteger Symbian y Windows Mobile, ahora también soporta Android y Blackberry. Una de las novedades de esta versión es la función GPS Find, que permite encontrar el dispositivo en caso de pérdida o robo. Además, permite borrar o bloquear el acceso a los ficheros ocultos enviando un mensaje de texto y bloquear el teléfono y averiguar el nuevo número si se reemplaza la tarjeta SIM.

Más información en Channel Insider y en nuestro blog especial sobre el Mobile World Congress 2011.