Sólo dos tercios de los chinos roba software ahora

Software
0 0 11 comentarios

Según la encuesta sobre piratería de software en China que realiza anualmente el China Internet Lab, el número de copias de software comercial robado descendió del 63 al 56 por ciento en 2007.

La encuesta sostiene que los usuarios individuales dejaron de piratear software. Así se consiguió un 69 por ciento de penetración de software ilegal en 2007, en comparación con el 78 por ciento registrado el año anterior. El uso de copias ilegales en las empresas también descendió de un 39 por ciento a un 35 por ciento este año.

Los distintos organismos públicos del país y las dependencias gubernamentales trataron de predicar con el ejemplo, por lo que sus porcentajes de uso de software pirata se redujeron del 68 por ciento al 39 por ciento en solo un año.

Las cifras se pueden leer de muchas maneras. Allí, la prensa tituló la noticia diciendo que “La piratería en China había descendido un 20 por ciento en 2007”. Y es que el gobierno está desesperado por mejorar su imagen en el año de las Olimpiadas. Pasado este año, será otro cantar.

vINQulos

The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor