Sólo un billete para ir a Marte, y no es de ida y vuelta

Empresas

Un veterano de la NASA cree que es posible mandar una misión tripulada a Marte. Eso sí, con dos restricciones: el viaje será sólo de ida, y la tripulación no podrá ser de más de un pasajero.

La idea proviene de Jim McLane, quien trabajó para la NASA durante 21 años hasta dejarla el año pasado para trabajar en una empresa de ingeniería privada. No obstante, la idea la propuso cuando aún trabajaba en la Agencia Espacial. Lo que para muchos ha sido considerado un suicidio para McLane es una idea completamente lógica: “Sí, es muy arriesgada, pero no creo que lo sea más que cuando alguien decide subir a una montaña solo. La gente hace cosas peligrosas todos los días, y esto sería algo único. Creo que habría mucha gente que se ofrecería voluntaria para emprender esta misión. Lindbergh fue alguien que quería arriesgarlo todo porque sabía que merecía la pena. No creo que sea difícil encontrar a otro Lindbergh para ir a Marte. Esa sería la parte más fácil del programa”.

¿Y por que la misión tiene que reunir unos requisitos tan extremos? Según Jimmy McLane, si hasta ahora la NASA no se ha centrado en una misión tripulada a Marte es porque, sencillamente, no tiene dinero para hacerlo. Además una misión sin retorno es técnicamente más sencilla, porque despegar de Marte sería muy difícil. Si además, la nave sólo está tripulada por una persona, se podría enviar una más pequeña que necesitase menos combustible y suministro.

vINQulos
Universe Today

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor