Nuevas soluciones unificadas de NEC y Philips para telecomunicaciones

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Bajo el nombre de NEC Philips Unified Solutions se pone en marcha una
compañía que ofrecerá herramientas para redes de voz y datos tanto a pymes como
a la gran cuenta.

NEC y
Philips han puesto en marcha
NEC Philips Unified Solutions,
una división que se encargará de proveer a todo tipo de clientes herramientas de
comunicación para redes que integren voz y datos.

Fruto de un acuerdo firmado en abril de 2006, la joint venture así creada
está participada al 60% por NEC y un 40% por Philips, y tiene una duración
prevista de cuatro años.

De esta forma, Philips consigue el socio tecnológico que estaba buscando
mediante su plan Centurión, -que consiste en un enfoque en la distribución,
deslocalizando la fabricación? a la vez que permite a NEC introducirse en el
mercado europeo, donde la compañía sólo cuenta con un 1% del mercado.

Hasta la fecha, la nueva división ya ha lanzado nuevos productos destinados
al mercado de las comunicaciones empresariales, además de soluciones integradas
para sectores verticales como sanidad, logística, hostelería e industria, entre
otros.

Uno de ellos es el SV7000, una plataforma de comunicaciones VoIP que soporta
estaciones análogas o circuitos principales, admitiendo hasta 100.000
extensiones IP. Paralelamente, el sistema soporta más de 900 opciones de
telefonía y 4.000 terminales.

La estrategia de la nueva compañía pasa por un enfoque centrado en sectores y
la especialización por nichos de mercado, la colaboración con operadores y
empresas de servicios y aplicaciones, y la maximización de las inversiones de
los clientes a la hora de evolucionar el equipamiento de que disponen.

Otro de los objetivos de la alianza es que NEC consiga un 10% de cuota de
mercado en todo el mundo, para lo que la organización cuenta con la experiencia
previa de Philips en el área EMEA y para lo que ha llevado a cabo fuertes
inversiones en el desarrollo de plataformas y aplicaciones.

Si bien hasta la fecha la comercialización de Philips se llevaba a cabo
únicamente de forma directa, a partir de ahora el fabricante venderá sus
productos destinados a pymes a través del canal de distribución, para lo que ya
cuenta con cuatro mayoristas y distribuidores.

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