¿Son tóxicos los Mac Pro?

Empresas
0 0 18 comentarios

Algunos modelos de ordenadores Apple son sospechosos de emitir gases tóxicos según un centro de investigación francés, en el que uno de sus investigadores descubrió un olor fuerte saliendo de su Mac Pro y al cabo de unos días tenía la nariz, el ojo y su laringe afectadas y con dolor.

El biólogo contactó en seguida con el servicio de atención al cliente de Apple y la empresa mandó un técnico para que trabajara en el caso y arreglara el problema, pero el problema prosiguió. Apple decidió mandar un segundo equipo pero el biólogo notó los mismos síntomas. El hombre investigó en Internet y descubrió casos similares de gente en Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña que tenían las mismas dolencias y síntomas físicos.

Entonces, Greenpeace contactó con el científico uqe llevó su Mac Pro a un laboratorio para que lo analizaran. Las sustancias que contenía el Mac Pro eran estireno, benceno y otros derivados. El benceno es un componente cancerígeno que podría tener un gran riesgo de ser el culpable de enfermedades graves como leucemia, por tan sólo usar el ordenador.

Apple fue informada del caso tras lo cual reembolsó el importe del equipo al biólogo, pero no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto, y tan sólo hay que navegar un poco para ver que no es un caso aislado.

vINQulos:
TGDaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor