Son rumores, son rumores: ¿British Telecom se alía con FON?

Movilidad

Cada vez toma más fuerza el rumor según el cual el gigante de la telefonía inglés British Telecom podría invertir una gran suma de dinero en el proyecto FON. Varsavsky no abre la boca, pero cuando el río suena…

La noticia ha saltado en GigaOM, donde afirman además que la cantidad que podría invertir BT en el proyecto FON es de nada menos que 10 millones de euros (unos 13 millones de dólares).

No sería la primera inversión de tal envergadura: otras grandes como Google y Skype ya han firmado importantes acuerdos con FON, un proyecto revolucionario que tiene como objetivo construir una gigantesca red de puntos de acceso inalámbricos que permitan a cualquiera poder conectarse a Internet desde cualquier localización – con mucho más enfoque a los centros urbanos – de forma inalámbrica.

A cambio de esa inversión el software de FON se incluiría en los gateways WiFi de BT, lo que los habilitaría para dar este tipo de servicio a British Telecom y así adentrarse de lleno en un futuro muy prometedor: el de los teléfonos duales VoIP/GSM, que puedan mantener comunicaciones de voz – y datos – tanto a través de las redes telefónicas móviles como a través de redes de datos.

Interesante. Mmmm. µ

vINQulos
GigaOM

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor