Son rumores, son rumores: Google, a por Sprint

Cloud

La entrada de Google en el mundo de la movilidad podría seguir su marcha a pasos agigantados si se confirma un rumor más de los que podrían hacer saltar la liebre: la compra de Sprint – una de las operadoras más importantes de EEUU.

Como apunta un experto en comunicaciones VoIP, Sprint no acabó de cerrar el acuerdo de cooperación con una empresa llamada Clearwire para desarrollar una red WiMAX, y eso ha desatado el rumor según el cual Google podría estar detrás de Sprint, y por eso el anterior acuerdo no fue efectivo.

La presentación de la Open Handset Alliance  ha marcado el inicio de un camino para ofrecer una plataforma de movilidad distinta y más abierta en la que los estándares sean universales y en la que obviamente el acceso a los servicios online de Google sean una característica básica.

Sin embargo, no hay indicios que apunten a un posible terminal con ese rumoreado sistema operativo ‘móvil’ de Google, y puede que para afianzarse en este terreno Google pudiera estar pensando en la adquisición de una de las operadoras móviles norteamericanas más importantes. Eso plantea también serias dudas – como la posición de monopolio que de nuevo acecharía el acuerdo, o la validez del acuerdo fuera de los EEUU, donde Sprint no tiene presencia – pero aún así resulta un reflexión interesante.

vINQulos

TMCnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor