“Soñando en positivo es cuando se encuentran las oportunidades”

Empresas

Los empresarios de éxito del panorama económico español cuentan cómo fue su camino hacia el mismo para ilustrar a las nuevas generaciones de emprendedores.

Hace dos años se inició la recopilación de una serie de testimonios sobre historias de éxito de emprendedores que ahora son líderes en su mercado. Todas las industrias están representadas en el resultado final: el libro Del empresario al emprendedor, que busca que las nuevas generaciones de emprendedores conozcan unos testimonios que pueden resultarles claramente aleccionadores y acaba de ser presentado en Madrid.
“Soñando en positivo es cuando se encuentran las oportunidades”, alerta la consejera delegada de Casademont, Adriana Casademont. “Hay que ser valiente, optimista ante el entorno en el que vivivimos”.
“La economía española necesita impulsar el espíritu emprendedor de las nuevas generaciones”, explicaba el director de Asuntos Públicos de Telefónica, Francisco de Bergia. Telefónica es la patrocinadora de esta aventura bibliográfica y su presidente, César Alierta, prologista del libro, iba a ser el anfitrión del encuentro. Un “viaje ineludible que no estaba en su agenda” impidió que Alierta estuviese en la presentación del libro.
“Estamos convencidos de que el verdadero potencial de un país está en sus empresas”, aseguraba Bergia; que recordo que en Telefónica “sabemos de innovación”, algo que les ha llevado a apoyar la publicación de este libro.
La tecnología es uno de los sectores que aporta historias de éxito al tomo. Como salió de la crisis en la que se encontraba sumida Arteixo Telecom, como el reposo asociado a un accidente de moto convirtió al motorista accidentado en el fundador de Privalia o como Infojobs se ha convertido en una de las herramientas favoritas de los españoles para encontrar empleo son algunas de las historias que recoge el libro.
“No imagino un negocio sin tecnología”, alertaba el director general de Infojobs, Juan Antonio Esteban, “como no me imagino un negocio sin personas”.
El futuro es “prometedor”, como prometía al inicio de la presentación Bergia, “en nuestras manos está el encontrarlo”.
Del empresario al emprendedor está editado JdeJ Editores. Los derechos de sus autores revertirán en la Asociación Española contra el Cáncer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor