Songbird 1.0, mucho más que un reproductor multimedia

Open SourceSoftware
0 0 6 comentarios

Acaba de aparecer la versión final 1.0 de Songbird, el reproductor multimedia que combina las prestaciones de un gestor de música con las de un potente navegador gracias a su motor XULRunner, desarrollado por Mozilla.

Ya hablé de este desarrollo hace un año en mi otro blog, y lo cierto es que aunque lo tenía un poco olvidado (Amarok es inigualable en muchos aspectos para mí) la aparición de la versión 1.0 me ha vuelto a recordar claramente que Songbird es en realidad mucho más que un reproductor de música y gestor de nuestra biblioteca de música en el PC.

La personalización de este reproductor es casi ilimitada, como también su capacidad de expandir sus funciones. Esto último es una realidad gracias a los complementos que funcionan de forma muy similar a Firefox, y que permiten ir añadiendo nuevas funcionalidades de forma muy sencilla.

Ya hay alguna que otra review preliminar por ahí que habla muy bien de esta solución que combina la potencia de los navegadores (de hecho, tiene uno integrado con soporte para pestañas y favoritos) con una interfaz fantástica, y ya lo tenéis disponible para descarga tanto para Windows como para Mac OS X y, por supuesto, Linux. Como dicen sus creadores, estamos ante “el Firefox de los reproductores multimedia”.

vINQulos

MuyComputer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor