Sonoma y Yonah de Intel, a punto de morir

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Unos cuantos chips para portátiles en este domingo tan aburrido. Abarcan desde los misteriosos Centrino Pro hasta las nuevas CPUs.

En primer lugar, empezaremos con algunos detalles del Centrino Pro, por ejemplo el logo. Se parece al logo azul y rosa de los Centrino que no son Pro, pero con una marca diagonal en rojo. En cuanto a la funcionalidad, es una plataforma Santa Rosa: un Core 2 Duo Mobile Squared para un Power con un chipset 800FSB, 865GM/PM, un NIC de 82566MM y radio 4965AGN o AG. Básicamente, es Santa Rosa con firmware AMT 2.5.

En cuanto a los chips, el T7700 sustituirá al T7600 como mandamás en el tercer trimestre del 2007. Se trata de un Merom a 2.4 GHz para sustituir la pieza de 2.2GHz. Todos los otros chips son menos rápidos como es normal. En el segundo trimestre del 2007 veremos también un Merom T7100 a 1.8GHz: una pieza sólida y valiosa y el final de las actualizaciones de Yonah.

Sonoma será reducido drásticamente en un futuro próximo y los últimos pedidos se aceptarán hasta febrero del 2007, y las piezas seguirán poco a poco saliendo hasta finales de año. Yonah empezará a desaparecer en septiembre del 2007, y los últimos pedidos se aceptarán hasta enero del 2008. Los últimos se venderán antes de que termine el 2008, pero las piezas de voltaje ultra bajo (ULV) continuarán sirviéndose durante un tiempo, básicamente hasta que la gente siga demandándolas.

vINQulos

Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor