Sony abandona la venta de sus e-readers

Solo los usuarios en Japón seguirán pudiendo adquirir los dispositivos de la compañía a través de la tienda Sony Reader Store.

El mercado mundial de lectores electrónicos alcanzó su punto máximo en 2011 con 23 millones de dispositivos vendidos, pero se espera que caiga a 10 millones en 2017 debido a la expansión de smartphones y tabletas en el mercado global, de acuerdo con la consultora Gartner.

En este contexto, Sony ha renunciado a continuar vendiendo su línea de e-readers al no poder encontrar un mercado lo suficientemente amplio.

“No tenemos planes para desarrollar un modelo de Reader sucesor”, ha afirmado un portavoz de Sony a la cadena BBC. El PRS-T3 es el último e-reader de Sony y se venderá en toda Europa hasta que se agoten las existencias.

La decisión se produce apenas unos meses después de que Sony haya cerrado su tienda de distribución de libros electrónicos en EE.UU y Canadá, por lo que no sorprende que ahora caiga el hardware asociado.

Solo los usuarios en Japón seguirán pudiendo adquirir los e-readers de la compañía a través de la tienda Sony Reader Store.

Sony se ha visto superado por la competencia feroz de los modelos Kindle de Amazon. El Kindle se convirtió en un top de ventas de la industria de los lectores en Japón, acaparando el 38,3% del mercado, tan solo unos meses después de su lanzamiento en la región en 2012.

La decisión de abandonar su línea de e-readers se une a otros planes estratégicos anunciados por Sony este año, como la venta de su negocio de PC y la renuncia a una PlayStation Mobile para Android.