Sony abandona la retroproyección

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El gigante de la electrónica de consumo centrará sus esfuerzos en las tecnologías de pantalla plana LCD y OLED.

Las tres plantas de Sony que todavía estaban involucradas en la fabricación de televisiones con la tecnología de retroproyección dejarán sus actividades en el mes de febrero del año que viene, según ha anunciado esta mañana la compañía.

Parece increíble que Sony abandone una tecnología que todavía no ha explotado todo su potencial y que en su día se veía como un fuerte rival de las pantallas de plasma y LCD. Sin embargo, Sony es de hecho la última en bajarse del carro, después de que Hitachi, este año, y Seiko Epson, este mismo mes, anunciaran que abandonaban esa línea de diseño.

Sony ha anunciado que centrará sus recursos en la fabricación de pantallas LCD (Liquid Crystal Display) y OLED (Organic Light-Emitting Diode). Con esta oferta el gigante de la electrónica de consumo afrontará la creciente demanda de pantallas planas del mercado.

Las pantallas de televisión con tecnología de retroproyección dominaron el mercado de gran tamaño, pero el aumento del tamaño de los LCDs y la bajada  de sus precios le han quitado buena parte de su terreno. No en vano, ya en el mes de octubre Sony redujo en un 43 por ciento sus objetivos de unidades de retroproyección vendidas en el año que termina en marzo, limitándose a 400.000 unidades, informa Yahoo News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor