Sony abandonaría Xperia si no consigue beneficios en 2016

Movilidad

El gigante nipón parece haber emprendido un serio camino de búsqueda de beneficios y no le van a dole prendas en deshacerse de aquellas divisiones que no logren unas ganancias suficientes como para salir de los números rojos. El siguiente sector de negocio que podrían abandonar sería el de la telefonía móvil.

Esta misma semana te hemos contado aquí en The Inquirer cómo la marca Walkman se ha independizado de la matriz Sony, en un claro paso para terminar desprendiéndose del negocio relacionado con el audio, casi inseparable de la denominación de su histórico primer cassette portátil, vendiendo a otra empresa o consorcio la marca (como ha sucedido con la marca VAIO, vendida a una empresa japonesa) y con ello el catálogo de productos amparados por la misma.

No será el único movimiento en ese sentido puesto que 2016 será un año definitivo para que Sony continúe fabricando y vendiendo teléfonos móviles. Si a finales del próximo año la marca Xperia consigue beneficios tendrá una prórroga pero de no ser así en Sony se plantean distintas opciones sobre el destino de esa división, y a la vista de las decisiones que se están tomando en los últimos tiempos en la empresa parece claro que podrían terminar vendiendo esa división.

El contraste lo ofrecen las buenas ventas de algunos de los dispositivos Xperia, como el Z5 con su alabada cámara, pero al mismo tiempo los resultados financieros dejan mucho que desear. En una reciente entrevista el actual consejero delegado de la empresa, Kaz Hirai, ha expresado algo que suena a ultimátum: Sony seguirá en el negocio de la fabricación y venta de móviles si en 2016 hay ganancias en esa división.

En abril del próximo año comienza a llevarse a cabo un plan de reestructuración completa de Sony que se enfocará en reorganizar los recursos para apoyar aquellas áreas donde se obtienen más beneficios, dejando a un lado los negocios menos rentables, lo que coloca a Xperia en el punto de mira del “lastre” a soltar para que el globo de Sony remonte el vuelo.

vINQulo

Reuters

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor