Sony actualizará toda la gama Xperia Z a Android Lollipop

Estamos acostumbrados a que muchas empresas sólo le presten atención a sus últimos productos, dejando el soporte de los que tiene algo más de tiempo bastante en la estacada.

Xperia Z

Es ya habitual que smartphones de hace un par de años no se actualicen a las últimas versiones de su sistema operativo, pero afortunadamente Sony ha asegurado que toda su gama Xperia Z, incluyendo el primer smartphone de principios del año pasado, se actualizarán a Android Lollipop.

Si bien la gama Xperia Z es relativamente reciente, y Sony plantea una estrategia de sacar al mercado un nuevo terminal cada medio año, quedan unos meses para que el Xperia Z cumpla los dos años, tiempo en el que otras compañías quizás ya se habría olvidado de él y alegarían que la actualización no les saldría rentable.

La actualización comenzará con el Sony Z Ultra Google Play Edition, para luego proseguir con los Xperia Z3 y Z2 a principios de 2015. Aunque la actualización se llevará a todos estos modelos: Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR, Xperia Tablet Z, Xperia Z1, Xperia Z1S, Xperia Z Ultra, Xperia Z1 Compact, Xperia Z2, Xperia Z2 Tablet, Xperia Z3, Xperia Z3v, Xperia Z3 Compact y Xperia Z3 Tablet Compact.

Lamentablemente Sony no ha indicado cuál será el destino de sus otras gamas, como los Xperia T, M o E, pero a juzgar por los resultados de las gamas medias y bajas y su deseo expreso de dejar esos mercados y centrarse en la gama alta, todo apunta a que no habrá Lollipop para ellos.

vINQulos

Sony