Sony adquiere Altair Semiconductor por 212 millones de dólares

Empresas
0 0 No hay comentarios

Altair desarrolla y vende productos enfocados en la tecnología LTE y sus chips de módem destacan por su bajo consumo de energía.

Sony ha anunciado la compra del fabricante de chips israelí Altair Semiconductor por 212 millones de dólares para intensificar su inversión en la tecnología de chips tras las fuertes ventas de su negocio de sensores de cámaras.

Altair ha desarrollado la tecnología que permite a dispositivos pequeños, como alarmas de seguridad y medidores de electricidad, conectarse a las redes móviles.

La compañía es propietaria de la tecnología de chip módem y software relacionado para LTE, un estándar móvil 4G para dispositivos móviles. Con ello, desarrolla y vende productos enfocados a la tecnología LTE y sus chips destacan por un bajo consumo de energía, un alto rendimiento y un coste competitivo.

En la expansión del Internet de las Cosas (IoT) se espera que cada vez más “cosas” estén equipadas con chips móviles.

Con la adquisición de Altair, Sony tiene como objetivo no solo ampliar los negocios existentes de Altair sino también avanzar en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

A medida que los mercados de dispositivos wearables y el Internet de las Cosas sigan creciendo, Sony prevé ofrecer componentes para aumentar las capacidades de comunicación a través de nuevas soluciones LTE.

El fabricante japonés espera cerrar el acuerdo de adquisición a principios de febrero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor