Sony adquiere una startup de almacenamiento óptico para escalar en los centros de datos

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El objetivo es aprovechar la creciente tendencia del almacenamiento en frío para desarrollar nuevos sistemas de bibliotecas de discos ópticos.

Durante décadas Sony ha proporcionado sistemas de almacenamiento óptico y de cinta, así como bibliotecas robóticas para el archivo óptico.

Hoy la compañía ha anunciado la compa de la startup de almacenamiento Optical Archive Inc. (OAI), empresa fundada el año pasado por Frank Frankovsky -exvicepresidente de diseño de hardware de Facebook-.

Los detalles financieros del acuerdo no se han dado a conocer, tal y como recoge ZDNet.

Con la adquisición Sony tiene el objetivo de utilizar los conocimientos técnicos de OAI en el diseño de hardware de centros de datos, las operaciones de la cadena de suministro y la integración de sistemas para desarrollar nuevos sistemas de bibliotecas de discos ópticos.

Mientras que las nuevas empresas de almacenamiento han surgido en torno a la tecnología de unidad de estado sólido más rápida y cara, Sony prevé aprovechar el creciente mercado del almacenamiento en frío, que representa la parte de mayor crecimiento dentro de los centros de datos.

Este ascenso también está asociado a la compra de los llamados centros de datos de hiperescala propiedad de Facebook, Amazon, Google, Microsoft, Apple y otros gigantes.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor