Sony afila cuchillos para frenar el avance del Kindle

Sony afila cuchillos: la compañía japonesa ha decidido lanzarse hacia la que hasta ahora era la tierra prometida de Amazon. La asiática presenta su Kindle killer, dos versiones de lector digital que se autodenominan como el más barato del mercado norteamericano, el PRS-300 y el PRS-600.
“Puedes tirarlo en tu mochila y tenerlo siempre contigo, y esto también nos permite alcanzar una barrera de precio más abordable”, ha señalado a la agencia Reuters el presidente de la división de Digital Reading de Sony, Steve Haber.
El ebook de la japonesa costará 199 dólares en su versión más sencilla y 299 en la más elaborada, precios por debajo de los ya rebajados del Kindle 2, 299 dólares, y lejos del Kindle DX y sus 489 dólares. El modelo de ventas también será diferente, pudiéndose adquirir en grandes superficies como Wal Mart o especializadas como Best Buy. El Kindle sólo está en venta en Amazon.com.
“No están intentando batir a Amazon en su propio terreno”, apunta aún así a The Wall Street Journal un analista de Forrester Research, “están intentando redefinir los términos del juego”.