Sony afirma que van un 30% por encima de las previsiones

Empresas
0 0 4 comentarios

Así de positivo se ha mostrado el CEO de Sony Computer Entertaiment America (SCEA) Jack Tretton, que ha llegado a afirmar que es posible que exista problema de stock con su consola de última generación PS3 durante la época navideña debido a la demanda.

Tretton predice que la PS3 alcanzará la cifra de 10 millones de unidades vendidas para final del año fiscal en marzo de 2009: “Estamos en buena forma para conseguir esa cifra mundialmente“.

Continuó afirmando que están duplicando las ventas del año pasado y que están un 30 % mejor de lo que deberían estar según las expectativas, por ello, aunque las ventas bajaran, debido a la recesión mundial, aún podrían alcanzar la cifra prevista.

Tretton ha aventurado que podría haber problemas de stock debido a la creciente demanda pero añadió que serían problemas puntuales, no drástico. Según sus propias palabras:”Somos capaces de abastecer entre un 80 y 90% de la demanda según van las cosas actualmente“.

Las ventas de su consola portátil, PSP, están entre un 20 y un 30 % sobre las estimaciones de Sony de 15 millones de unidades. Tretton ha comentado que los dispositivos multiuso como la PS3 y PSP, que no son sólo consolas, han ganado popularidad con la crisis económica estadounidense: “Creo que la gente se va a cuestionar cada dólar que se gasta, mirando la valía de lo que compran así como su utilidad […] el valor de entretenimiento … con PlayStation 3 la comparación es muy favorable respecto a otras opciones de entretenimiento“.

vINQulos: