Sony ahonda en su estrategia de dispositivos con la máxima resistencia al agua

La compañía ha presentado en el MWC 2015 el nuevo tablet Xperia Z4 y el smartphone Xperia M4 Aqua.

Sony ha presentado hoy dos nuevos dispositivos en el Mobile World Congress: la tableta Sony Xperia Z4 y el smartphone Xperia M4 Aqua, con la resistencia al agua y al polvo más alta del mercado.

Desde los orígenes de la gama Xperia el fabricante japonés ha ido puliendo sus prestaciones con una mayor resistencia al agua y una gran reducción de peso.

El tablet Xperia Z4 cuenta entre sus nuevas características con una pantalla de 10,1 pulgadas con tecnología triluminos y, a pesar de ello, un 8% menos de peso (392 gramos la versión WiFi y 396 la LTE), un 7% menos de huellas y un grosor en torno a un 4% menor con tan solo 6,1 mm.

Se trata de un dispositivo con notables mejoras respecto a sus predecesores, el Sony Xperia Z2 Tablet y el Sony Xperia Z3 Compact, y saldrá a la venta en junio.

La compañía también ha anunciado un teclado inalámbrico para su nueva tableta, que se conecta mediante Bluetooth.

Asimismo, en el marco de la feria el fabricante japonés ha lanzado su nuevo smartphone de gama media, el Xperia M4 Aqua. Aterrizará en el mercado en mayo en más de 80 países.

El nuevo teléfono inteligente tiene una resistencia al agua y al polvo de ip68 -la más alta hasta la fecha-, ha aumentado su pantalla hasta las 5 pulgadas y corre sobre Android Lollipop.