Sony amenaza a Twitter por tuits que contienen información confidencial divulgada por hackers

Cada usuario es responsable de los contenidos que publica en Internet, como en este caso en la popular red social de microblogging, pero Sony advierte a Twittter de que le reclamará responsabilidades judicialmente si no evita que se publiquen tuits que contengan informaciones confidenciales que han salido a la luz pública tras el ataque sufrido por servidores de Sony Pictures.

Así lo ha expresado David Boies, abogado de Sony en una carta enviada al consejo de dirección de Twitter, a quien hacen responsables de los daños que puedan derivarse de difundir la información obtenida ilícitamente de sus servidores en el ataque del que se ha tenido noticia recientemente y que se ha vinculado con Corea del Norte.

En Sony comienzan a preocuparse por los tuits que algunos usuarios de la red social están publicando en los que incluyen capturas de pantalla con información procedente de este cyberataque y que compromete la confidencialidad de diversos profesionales y de la propia operativa de la empresa.

A comienzos de diciembre un grupo autodenominado “Guardianes de la Paz” accedió a los servidores de Sony Pictures, obteniendo numerosa información parte de la cual han ido publicando en la Red, desde películas que aún no han sido estrenadas en salas comerciales a datos relacionados con presupuestos de rodajes, salarios de ejecutivos o hasta escaneos de pasaportes de actores así como sus expedientes médicos. Detrás de todo parece estar la protesta por la película “The Interview”, que satiriza un atentado contra la vida del dictador norcoreano Kim Jong Un.

De hecho la semana pasada se amenazó por parte de estos “Guardianes de la Paz” con atentar en aquellas salas de exhibición cinematográfica donde se proyectase “The Interview”, lo que provocó en un primer momento la retirada del cartel de dicho estreno y posteriormente que se plantease su distribución a través de plataformas como Netflix. Hoy mismo te hemos informado aquí en The Inquirer del “apagón” de Internet sufrido en Corea del Norte, probablemente provocado desde instancias gubernamentales o militares de Estados Unidos de América a modo de advertencia/respuesta en relación con esta situación.

vINQulo

Motherboard