Sony aminora sus pérdidas por las buenas ventas de PlayStation 4

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados FinancierosMovilidadSmartphones

La empresa nipona Sony Corp ha logrado unos resultados financieros de su segundo trimestre fiscal que han estado mejor de lo esperado por los analistas.

Sony ha dado a conocer los resultados financieros de su Q2, un período en el que ha conseguido unas pérdidas inferiores a las previstas por los expertos gracias a la buena marcha de su negocio de consolas.

En concreto, la compañía japonesa ha obtenido unas pérdidas de 85.600 millones de yenes en el período julio-septiembre, un resultado que queda lejos de los 164.300 millones de yenes pronosticados por los analistas consultados en Thomson Reuters.

La reestructuración llevada a cabo por el nuevo responsable de finanzas de Sony, Kenichiro Yoshida, parece que va mostrando su eficacia, ya que se produce después de que Sony asumiera el pasado trimestre un cargo por amortización de 176.000 millones de yenes (1.258 millones de euros).

La división de videojuegos ha traído buenas noticias, ya que ha logrado vender 3,3 millones de consolas PlayStation 4 en el segundo trimestre de su año fiscal, una cifra que le permite superar a su rival Xbox One.

Eso le ha permitido aumentar su pronóstico de beneficio operativo en esa división para este año, que pasa de los 10.000 millones de yenes a los 35.000 millones de yenes.

Las malas noticias llegaron del área de Electrónica, que acumuló unas pérdidas operativas de 137.700 millones de yenes durante los dos primeros trimestres de su actual año fiscal.

Por otra parte, en el negocio de Móviles la multinacional nipona ha reducido sus previsiones de ventas de smartphones, que estaban en los 43 millones de unidades, hasta los 41 millones.

Asimismo, Yoshida ha desvelado que reducirán su presencia en el mercado chino de smartphones, donde tienen una fuerte competencia de marcas como Xiaomi, Huawei o ZTE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor