Sony añade finalmente la autenticación en dos pasos para PlayStation y PSP

Gestión de la seguridadSeguridad
0 0 1 comentario

La medida llega un poco tarde. Su gran rival, Xbox de Microsoft, lleva ya más de tres años ofreciendo este tipo de seguridad.

Los usuarios de PlayStation y PSP ahora pueden habilitar la autenticación en dos pasos en sus cuentas de PlayStation Network, añadiendo una capa muy necesaria de la protección a un servicio que ha sufrido importantes violaciones de seguridad en los últimos años.

Sony acaba de confirmar que los clientes podrán activar la autenticación en dos pasos en sus cuentas a través de una página nueva de seguridad que explica cómo funciona el proceso.

Los usuarios que elijan activar esta seguridad recibirán códigos a través de SMS que necesitarán introducir junto con su contraseña y nombre de usuario para acceder a las consolas.

Es un paso positivo por parte de Sony pero ha llegado visiblemente tarde, cinco años después de que la compañía sufrió el robo de datos personales de 77 millones de cuentas de PSN.

Su rival, Xbox de Microsoft, comenzó a ofrecer la autenticación en dos pasos, incluyendo Xbox Live, hace más de tres años. Sony se ha enfrentado a duras críticas por parte de los usuarios de PlayStation por no hacer lo suficiente para hacer frente al robo de información.

La autenticación en dos pasos todavía no está totalmente a prueba de hackeos pero ofrece una capa adicional de seguridad en las cuentas para evitar su vulneración.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor