Sony anuncia la llegada de una app de PlayStation para Android y iOS “muy pronto”

Según ha explicado la compañía japonesa, la `PlayStation App´ no dará acceso a los juegos pero sí ofrecerá al usuario la posibilidad de manejar su cuenta de PlayStation Network desde su teléfono.

Sony no ha dado una fecha concreta pero todo apunta a que esta nueva aplicación estará disponible a partir de primeros del 2011, y llegará tanto al Android Market como al App Store de manera gratuita.

Pero, ¿para qué servirá exactamente esta aplicación? Según explican desde la firma nipona, podremos echar un vistazo a nuestro palmarés de trofeos conseguidos en los distintos juegos y recibiremos las últimas noticias sobre lanzamientos.

Esta app también está orientada a la “socialización” de los jugadores de PS, ya que gracias a la conectividad con Facebook y Twitter podremos estar al tanto de las actualizaciones de nuestros amigos y compartir con ellos los productos y novedades.

La app se podrá descargar para iPhone o iPod Touch que funcionen con iOS 4 como mínimo y para dispositivos Android de la versión 1.6 en adelante y estará disponible en Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, España y Países Bajos.

También han señalado que ya están trabajando en una segunda versión de esta aplicación, que estará disponible en más idiomas y permitirá  dejar comentarios en el blog de Sony.

vINQulos

Sony blog