Sony anuncia oficialmente los Xperia Z3 y Z3 Compact

Movilidad

Finalmente Sony ha mostrado ya oficialmente en un evento en la IFA su nuevo smartphone Xperia Z3, así como su versión “mini”, el Z3 Compact.

Movido por el gran éxito de los anteriores Xperia Z y a pesar de que Sony presentó el Xperia Z2 hace tan sólo 6 meses, la compañía nipona ha traído su nuevo Xperia Z3 a la IFA y la sensación ha sido más bien amarga, defraudando bastante con respecto a lo que se esperaba.

xperia z3

Si bien tiene aspectos positivos, si lo comparamos con el Xperia Z2 quizás no tenga mucho sentido debido a las poquísimas novedades respecto al hardware. De hecho su novedad más “importante” es que está disponible en cuatro colores: blanco, negro, cobre y plata-turquesa.

Increíblemente el Xperia Z3 no lleva un Qualcomm Snapdragon 805, se queda con un Qualcomm Snapdragon 801 MSM8971AC con CPU de cuatro núcleos a 2,5GHz y GPU Adreno 330, así como 3GB de RAM. Además su pantalla de 5,2″ es Full HD. Estas especificaciones se corresponden con un terminal de principios de este año, y no con lo que se podría esperar de un smartphone insignia en septiembre.

De hecho, la diferencia respecto al Xperia Z2 en potencia es apenas apreciable, ya que el anterior llevaba un Snapdragon 801 a 2,3GHz y la misma RAM. La protección frente al agua es la misma IP58, así como la cámara trasera de 20,7MP y la frontal de 2,2MP. Quizás el único aspecto positivo es que han conseguido que mida 1mm menos de espesor, pero también cuenta con una batería menor, de 3.100mAh. El resultado es que tenemos prácticamente un Xperia Z2.

xperia z3 compact

Respecto al Xperia Z3 Compact, nos encontramos prácticamente con el mismo dispositivo que el Z3, aunque con una pantalla menor de 4,6″ 720p, 2GB de RAM y menor batería, 2.600mAh. Al menos respecto a su predecesor, el Xperia Z1 Compact, las mejoras son más evidentes y la actualización tiene cierta justificación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor