Sony anuncia PlayStationTV, el rival de AppleTV y Amazon Fire TV

Software
0 0 No hay comentarios

El salón parece convertirse en el nuevo campo de batalla. Mientras Apple lleva varios años ahí de manera discreta y Amazon no hace mucho tiempo que presentó su representante en ese sector ahora Sony deja a un lado la parte de videojuegos y apuesta con fuerza por el resto de contenidos que podemos disfrutar en un televisor. Y además lo hace con un precio muy atractivo: $99.

La consola multimedia doméstica enfocada al ocio en el salón de Apple ha pasado unos cuantos años sin pena ni gloria hasta que poco a poco y en parte gracias a Google, Android, Chromecast y compañía ha comenzado a animarse la cuestión.

Un gigante de los contenidos como es Amazon lo vio claro hace unos meses con su consola FireTV pero hoy Sony no ha querido quedarse atrás y en el transcurso de una espectacular conferencia en el salón E3 a anunciado que este otoño pondrá a la venta (inicialmente sólo en USA y Canadá) su consola PlayStationTV con un precio de salida de $99.

Los juegos no van a ser ajenos a esta consola aunque como comprobarás en el vídeo que acompañamos correspondiente a la presentación, no hay ranura para introducir discos. A pesar de ello y mediante el servicio de videojuegos en streaming PlayStationNow los usuarios podrán disfrutar de juegos no solo de PS3 sino también de otras consolas de la marca nipona como PlayStation One y PlayStationPortable.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=PScLl0vUDjY[/youtube]

Lo que es más, si ya tienes en casa una PS4 con PlayStationTV podrás conectarte a la videoconsola de última generación de Sony desde un televisor ubicado en otra habitación y jugar desde allí sin tener que trasladar la consola.

Lo único que necesitarán los interesados en adquirir PlayStationTV es comprar también un mando DualShock 3 que no viene incluido en el paquete básico, aunque sí se incluye en un paquete premium que además del mando incluye una tarjeta de memoria de 8 Gb, un cable HDMI y un bono para consetguir el videojuego de “LEGO: la película”.

vINQulo

Business Insider

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor