Sony anuncia su nuevo sensor Exmor RS para smartphones

ComponentesWorkspace

Sony acaba de anunciar su nuevo sensor Exmor RS IMX230 con el que, aunque se mantiene en los 21MP incorpora la novedad de incluir auto enfoque con la tecnología “Image plane phase detection” y HDR para vídeo y fotos.

El Exmor RS IMX230 de Sony tiene una resolución máxima efectiva de 5344 x 4016 píxeles, con un tamaño de 1/2,4″. Es capaz de grabar vídeo en máxima resolución a 24fps, así como vídeo 4K a 30fps, 1080p a 60fps y 720p a 120fps.

Con el auto enfoque Image plane phase detection, plantea un auto enfoque mucho más rápido que el ofrecido hasta ahora, permitiendo captar sin problemas situaciones, animales y personas en constante movimiento. El sistema utiliza 192 puntos de auto enfoque y todo el procesamiento se realizará por hardware por el propio sensor.

Se espera que el Exmor RS IMX230 haga su debut en el próximo Sony Xperia Z4, que si Sony sigue con sus planes de renovación de smartphones cada medio año, llegará probablemente en el próximo MWC.

Junto al IMX320, Sony tienen también pesado sacar a la venta algunos meses después otra versión de 16MP con las mismas funciones, pero que estará pensado para smartphones de menor gama a pesar de su enorme versatilidad.

vINQulos

Sony

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor