Sony apuesta fuerte por el cloud gaming

Cloud

En un intento de revitalizar su negocio de videojuegos, Sony ha anunciado la compra de la empresa estadounidense Gaikai, que está especializada en servicios de juegos en la nube.

Gaikai destaca por ofrecer a sus usuarios la posibilidad de jugar a títulos con altos requerimientos gráficos sin que se tengan que preocupar por la calidad de los recursos de sus dispositivos.

Básicamente, el aspecto gráfico se controla de forma remota y depende de los servidores de Gaikai, que transmiten de forma directa la señal a las televisiones con conexión a internet, o bien a tabletas y PCs.

Ahora, lo más probable es que a esa lista se añada también la PlayStation 3 y la futura PlayStation 4, aunque lo cierto es que desde Sony no han desvelado que uso le darán a la plataforma de cloud gaming.

En ese sentido, se especula también con la posibilidad de que en el futuro Sony acabe apostando por olvidarse de las copias físicas de videojuegos y opte en su lugar por ofrecerlos vía streaming.

Por otro lado, se ha confirmado que la operación tendrá un coste de 380 millones de dólares para Sony, que comprará todas las acciones de Gaikai para hacerse con el control absoluto de la compañía.

vINQulos

TechRadar

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor