Sony apuesta por el verde

Sony aporta su granito de arena más ecológico en la IFA de Berlín y presenta el primer televisor con plástico reciclable, el reproductor de Blu-ray ecoeficiente y nuevas soluciones de almacenamiento energético.

La compañía japonesa ha aprovechado la feria internacional de electrónica de consumo de Berlín para dar a conocer sus novedades muy en sintonía con el respeto al medioambiente.

Su stand, centrado en la sostenibilidad, está siendo alimentado por el servidor de almacenamiento energético de Sony, lo que supone un gran ahorro de costes al usuario ya que le permite tomar la electricidad de la red de suministro fuera de los picos de mayor demanda.

Una de las novedades verdes más importantes, es la primera televisión europea de la compañía, Bravia, fabricada con plástico reciclable, compuesto en un 99% de material procedente de DVD’s y pantallas ópticas recicladas.

Otra de las novedades es el reproductor Blu-ray que emplea hasta un 47% menos de energía que el modelo anterior. Además, el empaquetado es un tercio más estrecho, lo que favorece en la reducción de emisiones de CO2 en el transporte hasta en un 40%.

Con la presentación de estos productos, la compañía japonesa hace una clara apuesta por el medioambiente y la reducción de emisiones de carbono dióxido a la atmósfera. Se trata de un paso que se engloba en el compromiso de la compañía de reducir hasta en un 30% el consumo anual de energía de sus productos entre 2008 y 2015.