Sony apuesta por la publicidad asociada a la música online

Sony ha llegado a un ventajoso con acuerdo con la empresa Klick Push, que gestiona una plataforma publicitaria online orientada a anuncios en el campo de la música.

Sony es consciente de que tiene que abrir nuevas vías de ingresos que ayuden a recuperar su maltrecha economía y a través de un acuerdo con la empresa Klick Push confían en lograr algo de dinero.

Por un lado se espera que su servicio de streaming de música Music Unlimited se beneficie de la unión con Klick Push, una compañía que ofrece una plataforma de anuncios pensada para los consumidores de contenidos musicales.

La empresa japonesa ya posee acuerdos de streaming con Apple y otras compañías, y la idea de Klick Push con Sony es ofrecer descargas gratuitas de música en MP3 a los consumidores que interactúen con los anuncios de su plataforma.

Ben Jorgesen, fundador de KIick Push, explica que el acuerdo con Sony les permite tener acceso durante un año catálogo musical de la discográfica nipona, canciones que podrán incorporar en los anuncios digitales para la web y dispositivos móviles de su servicio, apuntan en Venture Beat.

El directivo define a su empresa como un “Pandora dentro de la publicidad”, y explica que recientemente han hecho una campaña publicitaria con Live Nation, servicio web que vende entradas para conciertos, en la que regalaban la descarga de una canción a los usuarios que se apuntaran al newsletter de esa compañía.

Además, Jorgesen aclara que los usuarios podían decidir si les gustaba la canción propuesta antes de descargarla, y en caso de que no les agradara elegir otro tema.