Sony apunta que Anonymous estaría detrás de los ataques a sus servidores

ComponentesWorkspace

A pesar de que en un principio se descartó la implicación de Anonymous en la caída de la web de PlayStation y el robo de datos de sus usuarios, Sony asegura haber encontrado pruebas que incriminan al grupo de ciberactivistas.

Desde hace unos días se especulaba con que todo se debía a una restructuración de PlayStation Network para mejorar su seguridad, y ahora el blog de Sony ha emitido un comunicado donde ofrece las conclusiones de las investigaciones que están llevando a cabo para localizar a los culpables del incidente.

En concreto, la prueba contra el grupo de ciberactivistas estaría en un archivo con el nombre de Anonymous y la frase “somos una legión”, que los peritos han localizado en los servidores de Sony, tal y como ha confirmado Kazuo Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment.

El dirigente ha señalado que se trató de un ataque bien planeado y muy sofisticado realizado por cibercriminales, a la vez que ha garantizado que todavía no se han detectado fraudes bancarios con los datos robados de tarjetas de crédito.

Además, la compañía ha anunciado que preparan acciones como compensación a los usuarios perjudicados por el incidente, entre las que se incluirá una suscripción de 30 días al servicio Playstation Network Premium Plus.

vINQulos

Europa Press

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor