Sony asciende al responsable de PlayStation: ¿el heredero definitivo de Stringer?

Empresas

Sony ha fusionado sus divisiones de juegos y electrónica en una única división, que dirigirá Kazuo Hirai.

Sony acaba de remodelar su cúpula directiva, destacando sobre sus directivos a uno y subrayándolo así como potencial sustituto del CEO de la firma, Howard Stringer. La compañía lleva ya algún tiempo enfrentándose a la potencial salida de su consejero delegado, de 68 años y que no permanecerá en la firma más tiempo del previsto (su compromiso con Sony se acaba en 2013).

Stringer acaba de confirmar una vez más su compromiso con la compañía y con el esfuerzo de definir posiciones para el nuevo juego de mercado. El CEO no cuenta todavía con un heredero claro, aunque el último movimiento en la cúpula de la japonesa podría haber destacado bastante a uno de los potenciales candidatos.

Sony ha ascendido a Kazuo Hirai, que se posiciona así como el virtual heredero de Stringer. Hirai es ahora mismo vicepresidente ejecutivo y Corporate Executive Officer de la compañía, además de la persona detrás del éxito de la PlayStation. El uno de abril pasará a ser Representative Corporate Executive Officer y vicepresidente ejecutivo de la compañía.

La firma fusionará en una única división sus negocios de juegos y electrónica de consumo, recayendo la dirección de la misma en Kazuo Hirai.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor