Sony busca desarrolladores para su solución rival a Google Glass

Empresas

El fabricante japonés ha presentado hoy el kit de desarrollo de software para su prototipo SmartEyeglass.

Sony ha presentado hoy el kit de desarrollo de software para SmartEyeglass, cuyo hardware podría estar disponible a la venta a finales del próximo mes de marzo.

Un estudio llevado a cabo por Juniper Research ha puesto de manifiesto el ‘futuro dorado’ de las gafas inteligentes, ya que, según las predicciones de la consultora, en el año 2018 las smartglasses alcanzarán 10 millones de unidades comercializadas.

Los analistas de la firma defienden que los usos más interesantes de estos dispositivos estarán en el mercado empresarial y el de la salud.

Sin embargo, a día de hoy son pocos los proyectos rivales frente a Google, con Samsung, Sony y Baidu liderando los prototipos alternativos.

Sony mostró por primera vez lo que será SmartEyeglass en el marco de la feria CES 2014, con el objetivo de presentar al mercado una solución lo más versátil posible.

La compañía japonesa está ahora reclutando desarrolladores de realidad aumentada que implementen apps sobre la plataforma y amplíen su alcance y funcionalidades.

SmartEyeglass funcionará en sincronización con teléfonos Android para proporcionar al usuario notificaciones de búsquedas de navegación, fotografías, vídeos, correo electrónico y otras informaciones de interés.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor