Sony busca presidente

Empresas

La compañía japonesa empieza a barajar nombres para sustituir a su actual CEO, Howard Stringer.

La japonesa Sony intenta poner cara al que podría suceder a su actual consejero y CEO, Howard Stringer, que ostenta el cargo desde abril desde 2009, cuando sucedió a Ryoji Chubachi. Según informa Bloomberg, la llegada de un nuevo presidente ayudaría a aligerar las tareas y los viajes de Stringer, de 68 años, que viaja continuamente entre su oficina de Nueva York, los cuarteles generales de la compañía en Tokio, la división de cine de Los Angeles, y su familia, que vive en Londres.
Los nombres que más suenan entre los pasillos de la compañía son por el momento los de Kazuo Hirai e Hiroshi Yoshioka, dos de los bautizados como “cuatro mosqueteros” de la compañía. Sin embargo, Stringer podría no estar del todo de acuerdo con esta decisión de su compañía, ya que afirmó recientemente que su intención era permanecer en Sony hasta que se complete el plan de negocio vigente de la compañía, cuyo final está previsto para marzo de 2013. De cualquier forma, su paso por Sony no ha estado exento de decisiones difíciles. Stringer decidió recortar 30.000 puestos de trabajo para reavivar las ganancias de la firma, que ha centrado sus esfuerzos de capitalización en las consolas PlayStation y los ordenadores Vaio. Recientemente la planta japonesa cesó definitivamente la fabricación de los míticos Walkman.
A pesar del empuje de su gestión, Sony no ha podido plantar cara a Apple en el terreno de los reproductores de música portátiles ni frenar el avance de Samsung en el mercado de los televisores. Y a pesar de que los ingresos netos de su último informe han cumplido con las previsiones, en Japón parecen buscar nuevos aires para la estrategia de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor