Sony cierra una planta de producción de CD

Empresas

Sony ha anunciado la clausura de una planta de fabricación de discos compactos en Estados Unidos, poniendo de manifiesto la decadencia del formato.

Sony va a cerrar una planta de fabricación de discos compactos situada en Pitman, New Jersey (EE.UU) tras 50 años en funcionamiento y ser la principal fabricante de Columbia Records.

Las operaciones de la planta que clausurará se van a trasladar a otra factoría que se situada en Terre Haute, Indiana, dedicada a fabricar DVD y discos Blu-ray según ha informado un portavoz de la compañía.

La fuerte incursión de medios digitales está causando la lenta muerte de los físicos como el CD y el DVD, afectando a muchos modelos de negocio de medios de comunicación tradicionales.

Los servicios de música actuales como el iTunes de Apple están tomando posiciones de liderazgo en el mercado que evoluciona hacia lo digital. Además de esta tendencia hacia lo intangible, la crisis económica global en general y de EE.UU. en particular ha dado un duro golpe al sector manufacturero de la nación.

El portavoz de Sony aseguró que se trata de una decisión de la compañía para reducir los costes de su cadena de suministro, una estrategia necesaria “para seguir siendo competitivos”, informa The Wall Street Journal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor